Se gradúan elementos de seguridad en formación inicial

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de graduación de los elementos de seguridad pública y privada en formación inicial y continúa, ahí reconoció a los más de mil 200 graduados.

También egresaron elementos de los Programas de Formación Académica, tales como Licenciatura en Seguridad Pública; Maestría en Política Criminal y Maestría en Criminalística.

En su mensaje, expresó que el Instituto de Formación de Seguridad Pública del estado, el INFOSPE, es uno de los mejores institutos de formación en seguridad del país, pues cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales.

De manera simbólica se entregaron los certificados y diplomas de 734 graduados, sin embargo, el mandatario estatal recordó que son más los egresados pues por los dos primeros años de la pandemia no se había podido realizar su ceremonia oficial de culminación.

Reiteró que todos los elementos de seguridad de Guanajuato, tanto estatales como municipales, tendrá siempre el apoyo del gobierno para seguir con sus labores, así como para que se profesionalicen.

Dijo que el objetivo de Guanajuato es que se recupere la paz y tranquilidad en cada uno de los municipios, para ello es necesario que los elementos continúen capacitándose y profesionalizándose, pues es la manera en que generan confianza con la sociedad.