Sentencian con 15 años de prisión a 4 sujetos por privación de la libertad agravada, lesiones calificadas y posesión de narcótico

Compartir

Irapuato, Gto. En un resolutivo judicial derivado de un procedimiento abreviado, cuatro sujetos fueron sentenciados a 15 años de prisión y reparación del daño por más de medio millón de pesos en favor de la víctima. Los sentenciados aceptaron las acusaciones del Ministerio Público por privación de la libertad agravada, lesiones calificadas y posesión de narcótico.

El 25 de noviembre de 2021, SECUNDINO “N”, AXEL EDUARDO “N”, GABRIEL “N”, LUIS GUSTAVO “N”, llegaron en dos vehículos, se estacionaron al exterior de un bar ubicado en la calle Lerdo de Tejeda, en la zona centro de esta ciudad, todos con armas de fuego, se dirigieron hasta donde se encontraba el ofendido, a quien amagaron y subieron a la parte de atrás de uno de los vehículos para llevárselo del sitio.

En el trayecto, los sentenciados cubrieron los ojos de la víctima, lo trasladaron hasta un inmueble de la colonia El Cantador, donde lo golpearon en la cara, le colocaron cables en los testículos y le aplicaron descargas eléctricas, mientras era pateado en el estómago.  

Dos días después, el sábado 27 de noviembre, en la mañana, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para desatar sus pies y huir corriendo por la puerta principal del inmueble; ya afuera pidió el apoyo de la policía. Los elementos acudieron al lugar señalado y lograron detener a los agresores.

Al llevar a juicio a los involucrados, la Fiscalía Estatal obtuvo que fueran vinculados a proceso penal; posteriormente cada uno  fue sentenciado en procedimiento abreviado, a 15 años recluidos en un Centro de Reinserción Social.