Cancelan en la capital estampilla de la Selección Mexicana

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades municipales de Guanajuato junto con Correos de México cancelaron la estampilla conmemorativa de la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

A decir de Juan Carlos Carrera Sánchez, gerente postal estatal de Guanajuato del Servicio Postal Mexicano, estas acciones se están replicando en todo el país, en cada uno de las entidades federativas.

Recordó que el colocar el sello rojo de cancelación en las estampillas aumenta el valor de la misma, principalmente para los coleccionadores.

Comentó que el Servicio Postal Mexicano imprimió un tiraje de 100 mil estampillas, las mismas tienen un valor de 15 pesos, sin embargo, para los coleccionistas el valor es mayor.

Por ello es que, al lanzar estas series populares, se busca promover la filatelia, es decir, la pasión por buscar, intercambiar, coleccionar y exhibir estampillas postales, principalmente aquellas que reflejan la riqueza cultural o momentos importantes en la historia del país.

En el evento estuvo el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, así como filatelistas de todo el estado, ex futbolistas profesionales y personal del Servicio Postal Mexicano.