Inyectarán 500 mil pesos para remodelar el C4 de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El Centro de Control, Cómputo y Comando del municipio de Guanajuato será remodelado con una inversión de 500 mil pesos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Sin embargo, aclaró que para el proyecto de nuevo C4 para la capital, el cual se ubicaría en Villas de Guanajuato, requiere de 50 millones de pesos y se sigue buscando las posibilidades de financiamiento.

Mencionó que el actual Centro de Control se trabaja al 95 por ciento de su capacidad por lo que las mejoras que se harán ayudarán a reforzar los actuales trabajos, aunque reiteró que es necesario contar con un nuevo espacio, más porque se busca ampliar la cobertura que se ofrece desde el sistema de emergencias.

“Es necesario más espacios para meter más gente y otras áreas como las tiene el C5, pues trabaja hasta con empresas privadas (…) tenemos a bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, a la policía en todas sus ramas, tenemos a los mínimos necesarios que marca la reglamentación, pero también queremos incluir a la Guardia Nacional, el Ejército, empresas, etc.”

En otros asuntos, Ugalde García anunció que se abrió una convocatoria interna para que los policías adscritos a la dependencia puedan subir de rango, en total son 35 puestos los que se renovarán.

Detalló que los efectivos interesados podrán concursar por plazas como policía primero, segundo y tercero, también para ocupar un puesto de oficiales; para ello deberán cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria.

“Son 21 plazas para policía tercero, ocho para policía segundo, tres para policía primero, dos oficiales y una de oficial; es únicamente para los que ya están en la corporación, que ya tienen su Control y Confianza”.

Aclaró que, para la contratación de nuevos elementos, no se ha abierto una convocatoria para este 2023 pues todavía hay nuevos ingresos que falta avalar pues están en el proceso del examen de Control y Confianza.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana recordó que desde hace años se eliminaron los subsidios federales que apoyaban a las acciones de seguridad, así que hoy todas las inversiones que se hacen en tecnológica y equipo humano se hace con recursos municipales y estatales.