Policía Municipal estrena cuatro patrullas

Compartir

Autoridades municipales entregaron cuatro patrullas a la Policía Municipal de Guanajuato capital, que servirán para reforzar el trabajo que realizan los elementos en la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que las unidades fueron puestas en marcha de inmediato, se dividirán en los tres turnos para cubrir los recorridos de seguridad y vigilancia en las zonas rural y urbanas.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en el cumplimiento de los programas nacionales, pero sobro todo trabaja en la prevención del delito y el fortalecimiento de las capacidades de los elementos.

Las patrullas fueron adquiridas con recursos del año pasado con un valor de 800 mil pesos cada una. Para este año, el Ayuntamiento se pretende comprar al menos 5 patrullas para la Policía Municipal, 6 unidades para la Policía Vial, dos para Protección Civil y una unidad más para Fiscalización.

“Estamos reforzando la seguridad de la ciudad, pero lo más importante es trabajar en la prevención, ese tema lo estamos trabajando junto con la ciudadanía que ha tenido buena respuesta en su participación”, apuntó.

Ugalde García, hizo énfasis en la participación y disposición que ha tenido la ciudadanía para trabajar en conjunto con la administración municipal y con los comités vecinales en coordinación con la Policía Municipal.

Pidió que los temas de seguridad no sean tratados de manera neutral, sin agregarle complejidades artificiales derivadas de diferencias políticas, ya que únicamente dañan el desempeño de la Policía Municipal y generan opiniones negativas.

Por último, reconoció el trabajo de los 500 elementos que integran a la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante los operativos o intervenciones donde son requeridos en los que arriesgan su vida.