Capital cuenta con su proyecto ejecutivo para construir el nuevo C4

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que cuentan con el proyecto ejecutivo terminado para poder construir el nuevo C4 en caso de que cuenten con los recursos para su ejecución.

El tema resaltó debido a que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informara que estarán llegando más de 300 millones de pesos al estado, por parte del gobierno federal, para invertir a la seguridad, los cuales se destinarían al fortalecimiento a las policías locales y uno de los proyectos más solicitados son los C4, que son los Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo.

Al respecto Samuel Ugalde recordó que la edificación de este espacio estaría haciéndose en las instalaciones que tienen en la zona sur de la ciudad, teniendo un costo aproximado de 60 millones de pesos.

“Tenemos la base en la secretaría de Seguridad Ciudadana en Villas de Guanajuato, ahí se tiene la infraestructura y se trata de adecuarla para mudarla”.

Agregó que esté proyecto está integrando dentro de la estrategia de ‘Seguridad Guardian’, sumado a las acciones que se han podido realizar gracias al Fondo Estatal para la Seguridad Pública.

Sobre este rubro, el secretario informó que para este año la capital estará accediendo a casi siete millones de pesos, recursos que se invierten en la profesionalización y capacitación de los policías, así como en el equipamiento y armamento.

Por todas estas acciones Samuel Ugalde sostuvo que es favorable que hoy la federación vuelva a apostar por la seguridad, pues las policías municipales son las primeras respondientes ante los llamados de emergencia.

Los recursos de la federación provendrán del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, de ahí serán 300 millones de pesos; también habrá otros 40 millones que serán de una bolsa de recursos adiciones de la federación. Adicional a este recurso el gobierno del estado estará invirtiendo otros 84 millones de pesos.