Detienen a dos sujetos armados con sub ametralladora, pistola y cartuchos útiles

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato aseguraron una subametralladora de origen artesanal y un arma de fuego corta, además de lograr la detención de dos hombres que las portaban.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Valenciana-Sangre de Cristo, a la altura de la comunidad El Arenal, donde la Policía Preventiva localizó a dos hombres que ingerían bebidas embriagantes a bordo de una camioneta.

Los elementos le marcaron el alto al conductor para realizar las recomendaciones pertinentes y llevar a cabo una inspección preventiva.

Al conductor de la camioneta, Alejandro, de 47 años, originario del estado de Jalisco, se le encontró un arma de fuego tipo pistola sin licencia de portación, un cargador y 20 cartuchos útiles calibre .380.

Bajo el asiento del copiloto, donde viajaba Agustín, de 26 años, se encontró una subametralladora de fabricación artesanal, con un cargador y 14 cartuchos útiles calibre .22, mientras que en la parte trasera se encontró una caja con cuatro cascos balísticos, unas botas, un pantalón, una playera tipo polo y dos radios de comunicación. Todo fue asegurado conforme a los protocolos.

Por el armamento localizado, la Policía Municipal procedió a la detención de los dos sujetos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por presuntos hechos delictivos.