Charamuscas y Trompadas

Compartir

CHARAMUSCAS  

Por difícil que parezca, los presidentes municipales libraron las tareas que les encomendaron las autoridades hacendarias tanto del Ejecutivo como de los legisladores. En la pasada Junta de enlace Financiero el secretario, Héctor Salgado Banda, aseguró que los alcaldes, se han dejado ayudar y solo podría recomendar, redoblar la prudencia en el gasto del recurso.  

**El alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro Saldaña, sigue esperanzado en que en su partido le haga honor a la equidad, poniendo pareja la cancha de quienes aspiran a ser candidatos para el próximo año, porque se queja de que solo se mencionó a mujeres. 

***Sin embargo, los que andan más emocionados con eso de la candidatura son los varones, porque además de él hay que recordar que el secretario de Desarrollo Social, Jesús Oviedo,  sigue con su manita levantada al igual, que el diputado, Luis Ernesto Ayala Torres. 

TROMPADAS 

Independientemente de los disgustos que la designación pudiera generar entre la militancia varonil, parece ya estar cocinado que va candidata para la elección de 2024, y en ella están en las listas las favoritas, Libia Denisse García Muñoz ledo y Ale Gutiérrez, porque  la que ya de plano no levantó, fue la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro. 

**Lo que es evidente es que a la presidenta fresera lo que le faltó fue un buen equipo de comunicación, que pudiera proponer una agenda de difusión y comunicación más efectiva, porque eso de estar reaccionando con días de diferencia, sobre temas de escándalo, está muy difícil que pueda funcionar. 

***Uno de los que andaba más enojado por los cuestionamientos de la prensa perversa, era el pastor de los diputados priistas en la Cámara local, Alejandro Arias, que los quiten de los lineamientos del Congreso para que no les compren camioneta a los coordinadores, dijo.