Cuenta gobierno del estado con mil millones de pesos para obras sociales

Compartir

Guanajuato, Gto. Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano, informó que para este año el Gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos para la realización de obras y programas sociales.

Explicó que parte del recurso se invertirá en programas de los 46 municipios, por lo que las respectivas administraciones tendrán que presentar proyectos de desarrollo social.

El funcionario estatal, dijo que principalmente trabajarán en el proyectos para la introducción de agua potable, drenaje, vivienda pavimentación de calles en colonias marginadas.

El secretario señaló que el estado respetará las estrategias de los municipios para que tengan mejor desarrollo en cuanto a movilidad, obras de infraestructura y servicios básicos, por lo que estos temas se tomarán en cuenta al momento de recibir los proyectos.

Añadió que el año pasado, el Gobierno del Estado solicitó un crédito que ayudó a continuar con los proyectos sociales, trabajando en programas peso por peso con los beneficiaros.

Finalmente dijo que para este año se pretende una perspectiva para superar la cantidad de obras ya que se tiene mayor presupuesto que el año pasado.