Hay 18 unidades del transporte público a las que se les agota su prórroga para ser renovadas

Compartir

Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, director de la Policía Vial y Transporte, informó que, del total de las 222 unidades del Transporte Público, 18 autobuses están por concluir la prórroga de la vida útil, es decir quedarán fuera de servicio.

Explicó que casa unidad representa una concesión, de las cuales 118 concesiones están prestando su servicio actualmente, el resto están en proceso de renovación.

Sostuvo que se tiene el registro de 18 concesiones o unidad que a mitad del año estarán cumpliendo su vida útil, por lo que la Administración Pública busca conseguir un fideicomiso de entre ocho y nueve millones de pesos para invertir en la renovación del transporte.

El director de la Policía Vial señaló que el Ayuntamiento está trabajando en mejorar las rutas en cuanto a infraestructura y en movilidad para disminuir el tiempo de traslado de los usuarios a sus destinos.

Dijo que las autoridades de vialidad realizan la revista mecánica se realiza dos veces al año, la última se llevó a cabo en diciembre, en la que resultó que el 90 por ciento de las unidades la aprobaron.

Por último, mencionó que también se está analizando la posibilidad de que próximos días se incremente la tarifa del pasaje del Transporte Público.