Tom Brady

Compartir

El deporte de las “tacleadas” es uno de los más populares en los Estados Unidos; el futbol americano, para mi gusto, es una de las disciplinas más peligrosas porque pude costar hasta la vida y también por todo lo que implica de sacrificio físico y mental, en la actualidad ha cambiado un poco porque han modificado algunas reglas durante el juego para proteger a los jugadores.

Thomas Edward Patrick Brady Jr, fue un jugador de futbol americano profesional de los Estados Unidos, es considerado el mejor de todos tiempos, jugaba en una de las posiciones más importantes que hay en esta disciplina que es la de quarterback, eso no quiere decir que las demás no sean importantes. Todos los aficionados que vimos a este gran jugador en un terreno de juego quedamos asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que contaba para este pasatiempo.

 Tom Brady fue elegido en el Draft de la NFL del año 2000, en donde como sabemos, los equipos de la mejor liga de futbol americano seleccionan a jugadores universitarios que quieren estar en alto rendimiento; este personaje fue adquirido por los New England Patriots y después pasó al Tampa Bay Buccaneers. Desde el inicio de su carrera Brady tuvo que sacar su mejor versión para sobresalir en este pasatiempo y no fue nada fácil llegar al profesionalismo, ya que fue de los últimos en ser elegido y por eso tuvo que trabajar fuerte para tener éxito, con ello llegaron los premios individuales y lo más importante, lograr tener siete anillos de Super Bowl, es el jugador más ganador.

Fue gracias a sus fantásticas actuaciones dentro del campo de juego, que logró que muchos niños vieran este deporte, quisieran practicarlo y se convirtieran al mismo tiempo, en aficionados a los New England Patriots pues la influencia e impacto de este conjunto fue algo impresionante; esta franquicia junto a la de Pittsburgh Steelers son las más ganadoras con 6 trofeos cada una.

   Como señalamos anteriormente, este personaje era tan bueno que ganó varios trofeos individuales, algunos de ellos son: Premio al Jugador Más Valioso de la NFL(MVP) tres ocasiones, Premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl en cinco oportunidades y Jugador Ofensivo del Año de la NFL dos veces, entre otros.

En la época de este gran participante había y hay grandes jugadores como el mismo Tom Brady, Peyton Manning, Eli Manning, Ben Roethlisberger, Patrick Mahomes y Jalen Hurts entre otros, que fueron impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar en todo el planeta. Brady recién retirado del futbol americano, tuvo una carrera impresionante y puede considerarse un ejemplo para las nuevas generaciones de jugadores, principalmente para los quarterbacks.