Mi deber es que las elecciones se realicen pacíficamente: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que su deber, como titular del Ejecutivo Estatal, será garantizar que las elecciones de 2024 se realicen de manera tranquila y pacífica.

En entrevista en el municipio de León, recalcó que no es de su competencia decidir si su partido, es decir Acción Nacional, se aliará con el PRI para competir juntos en el próximo proceso.

El tema resaltó debido a que, en su visita a Guanajuato, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que es casi segura la alianza entre los partidos para el 2024.

Diego Sinhue agregó que la verdadera preocupación que deberían tener los partidos políticos es aliarse con la ciudadanía, pues si no se atienden sus necesidades y no se conocen sus prioridades, la competencia está perdida.

Cuestionado sobre si el PAN requiere del PRI para ganar en Guanajuato, el gobernador reiteró que no es un tema que le compete.

Las declaraciones de ‘Alito’ Moreno contrastan con lo dicho recientemente el líder estatal del PAN, Eduardo López Mares, quien dijo que a él no le gustaría que el PRI y el PAN fueran en coalición, a lo que Cárdenas refirió que «no es de si quiere o no», sino que se trata de un acuerdo nacional.