Apoyaré a las mujeres para contender por la gubernatura: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, expresó que dará todo su apoyo si su partido decide que, en la entidad, sea una mujer la que contienda por la gubernatura.

Sin embargo, reiteró que él está en la contienda por el mismo cargo en caso de que un hombre pueda representar al PAN, pues expresó que es el más posicionando dentro de su institución política.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha confirmado en reiteradas ocasiones que será una mujer quien contienda por la gubernatura de Guanajuato, sin embargo, Alejandro Navarro recordó que todavía no se ha lanzado la convocatoria para iniciar los procesos.

Comentó que en su partido hay grandes mujeres y Guanajuato está listo para ser gobernado por una de ellas, incluso dijo que a nivel nacional y municipal también hay grandes perfiles.

En el mismo tema, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, dijo que se tienen que esperar los tiempos para que el PAN defina al interior cómo decidirá contender para el proceso electoral de 2024.