Cambia estrategia SSPE para proteger a los elementos

Compartir

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que la institución está  impulsando nuevas estrategias para proteger a los elementos de las Fuerzas de Seguridad y si es necesario cambiarlos de domicilio por amenazas o riesgos, poder hacerlo.

Explicó que se está buscando un decreto por parte del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que se autoricen estas estrategias a la brevedad posible.

Dijo que en cuanto a las 46 policías municipales, se les ha recomendado también proteger a los oficiales que se encuentren bajo amenaza y reforzar los protocolos de autocuidado.

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal comentó que el Gobierno Federal no ha aportado recursos económicos para la seguridad pública, por lo que los propios municipios y estados del país, han tenido que invertir en el tema para la seguridad de los ciudadanos y los propios policías.

Agregó que la licencia oficial colectiva para el uso de armas de fuego, impide que los elementos se lleven las armas a sus domicilios y reiteró que se busca el decreto para proteger a los oficiales.

Por último, dijo que en lo que va del año, no se ha presentado el deceso de algún policía estatal a manos de la delincuencia organizada, debido al cambio de estrategias internas.