Llama presidente del Congreso, Cristina Márquez, a combatir la violencia contra las mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del Congreso del estado, la diputada Cristina Márquez Alcalá, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para sumar esfuerzos en el combate a la violencia de género.

En  puntos generales de la sesión de Pleno, Cristina Márquez señaló que la violencia en contra las mujeres que afecta a México y de la cual Guanajuato no está extensa, no se puede ocultar.

Comentó que detrás de los crímenes en contra de las mujeres, hay un entorno previo de prejuicios e impunidad, pues el agresor libre, envía un mensaje que fomenta la violencia de género.

Comentó que las movilizaciones feministas de la semana pasada, en el marco del Día Internacional de la Mujer, demuestran el clamor de las mexicanas para poder desarrollarse integralmente de manera segura.

Cristina Márquez, agregó que es responsabilidad de todas las autoridades, comenzar a trabajar para combatir la violencia de género, además de evitar patrones de agresión contra las mujeres.

Cristina Márquez, expresó que más allá de establecer reformas para presumir cifras, se conformen normas, que de verdad garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.