Reconocen a Guanajuato en materia de certificación en seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato sigue siendo reconocido, a nivel mundial, por la certificación CALEA, garantizando que la seguridad pública con una acción prioritaria de la administración.

En la inauguración del primer Seminario Regional de la Comisión para Agencias de Aplicación de la Ley -CALEA- México, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz, recordó que en Guanajuato se ejercen acciones firmes para combatir la delincuencia.

Mencionó que se han ejercicio 800 millones de pesos desde el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de las Policías Municipales, también se trabaja de manera coordinada con la federación y los municipios.

“Damos resultados en base a tres elementos: coordinación interinstitucional, atención desde lo local y la acreditación; este conjunto permite capacitarnos constantemente para garantizar la seguridad de guanajuatenses”.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, resaltó que es la primera vez que una Agencia mexicana de Seguridad Pública, es anfitriona de un evento de esta naturaleza y sólo es comparable al modelo de las Conferencias que se realizan en los Estados Unidos de Norteamérica.

Además, indicó que la Policía Estatal se encuentra Acreditada en el Nivel Avanzado, lo que implica que se tienen que cumplir más estándares.

Finalmente, comentó que gracias a la Acreditación CALEA cuentan con un desarrollo integral de estas las tres organizaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; dijo que a largo de todo este proceso, han atendido cientos de estándares que permiten implementar las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad pública.