Ciudadanía tiene que denunciar a los policías que incurran en algún delito

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, pidió a la población que en caso de ser víctimas de abuso policial o mala atención por parte de la dependencia, acudan a la Comisaría para interponer su queja para que no quede impune.

Explicó que por el momento, existen tres casos que son investigados por el Consejo de Honor y Justicia, en contra de policías preventivos que supuestamente no brindaron una buena atención durante la atención de reportes por parte de ciudadanos, al terminar la investigación se definirá si son responsables o no.

Comentó que la corporación trabaja para que los delitos que se cometen en la capital no queden impunes, por lo que al interior de la Policía también están atentos para que los oficiales no incurran en abuso de autoridad.

Mencionó que el año pasado se registraron dos casos de abuso de autoridad durante el aseguramiento de dos personas y los elementos implicados fueron cesados tras comprobarse la acusación.

Dijo que el objetivo es tener una corporación confiable hacia la ciudadanía, por lo que diariamente trabajan en la proximidad social y en las medidas de prevención.

Ugalde García, añadió que a diferencia de otras entidades en la capital se cuenta con una policía que ha sabido responderle a la gente con trabajo y con la resolución de delitos de impacto.