Continúa condonación de recargos en el SIMAPAG

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), sigue poniendo en práctica la visión del presidente municipal Alejandro Navarro, de apoyar el bolsillo de los capitalinos, es por eso que el Organismo Operador continúa con la campaña de condonación de recargos a los usuarios que  estén dispuestos al ponerse al corriente.

De acuerdo al comunicado de prensa, sólo podrán acceder a este apoyo los guanajuatenses que paguen el total de su deuda, por lo que los interesados podrán acercarse a las áreas de atención a clientes ubicadas tanto en las oficinas centrales  en la Avenida Juárez, como en las  que existen en la colonia marfil, donde se les informará a cuánto asciende su adeudo y cuál será la cantidad que pagarán libre de recargos.

Asimismo, en caso de así necesitarlo, los guanajuatenses pueden también acercarse para pactar un convenio con el SIMAPAG, lo que les permitirá diferir su deuda en meses y poder liquidar hasta en un año, siempre y cuando hagan un pago adelantado del 30 por ciento de su endeudamiento y el 70 restante se saldará en los siguientes meses.

Este tipo de facilidades promovidas por los integrantes del Consejo Directivo del SIMAPAG, han permitido recuperar más 10 millones de pesos de la cartera vencida, por lo que  se continuará  dando dicho beneficio con el fin de incentivar el pago de los usuarios.

Gracias a estas acciones, se logró terminar con el incremento que tuvo la cartera vencida  durante la pandemia, cuando en solidaridad con la emergencia sanitaria se cancelaron suspensiones al servicio de agua potable, pese a que los usuario presentaron adeudos.

Actualmente el SIMAPAG opera cerca de 46 mil tomas de agua en toda la ciudad, las cuales se busca estén regularizadas, por lo que se envía un recibo color rojo en caso de presentar un adeudo, e invita a los usuarios a regularizarse.

La recaudación de los recursos permiten al Organismo brindar un servicio eficiente, garantizar el abasto de agua con la proyección de obras y operar con una mejor tecnología e infraestructura, por el bien de la ciudad de Guanajuato y sus habitantes.