El sistema de prepago para el transporte de la capital es una prioridad a atender: Neal Ávalos

Compartir

Guanajuato, Gto. El vocero de los concesionarios del transporte público, Neal Ávalos, sostuvo que siempre han puesto como prioridad el contar con un sistema de prepago para el servicio que ofrecen en la capital del estado.

Expresó que, tener un sistema de pago digital, ayudaría no solo a disminuir considerablemente las fugas de dinero en cada unidad, también reducirían las quejas de los usuarios relacionadas con el cobro por el servicio.

Cuestionado sobre por qué ya no prosperó la propuesta planteada en 2018, para implementar el sistema de prepago, Neal Ávalos dijo que las autoridades municipales no les dieron seguimiento a los acuerdos.

En ese año fue cuando se aprobó el último incremento a la tarifa del transporte público, pasado de cinco a siete pesos. Para aprobar el aumento, el Ayuntamiento de aquel entonces, presidido por Edgar Castro Cerrillo, generó un acuerdo de 18 puntos que los transportistas tenían que cumplir.

El acuerdo era para que se mejoraran las condiciones del transporte público y se incluía que se implementará el sistema prepago, aunque no se realizó y el proyecto que se trabajó hoy ya es obsoleto.

Finalmente, el vocero del gremio transportista de la capital dijo que están dispuestos a retomar el proyecto, sin embargo, si se quiere que opere a la brevedad posible, se tendría que hacer una inversión tanto municipal como privada, es decir, por parte de los empresarios.