En Guanajuato hay campaña permanente para que las mujeres se realicen su mastografía

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, recordó que en la entidad se mantiene una campaña permanente para que las mujeres acudan a los centros de salud a realizarse su mastografía.

Es en octubre cuando se conmemora el día internacional contra el cáncer de mama, en estas fechas es cuando se refuerza el llamado a las mujeres para que se realicen su auto exploración, además de que hacerse su mastografía anual.

Sin embargo, Daniel Díaz reiteró que durante todo el año realizan mastografías gracias a los 17 aparatos de alta tecnología, siendo la entidad federativa que más atenciones genera.

Otra de las acciones que todo el año promocionan es el cuidado a la salud manteniendo estilos de vida óptimos con una buena alimentación y haciendo ejercicio.

Esto ayuda a evitar enfermedades como la diabetes, que en el caso de Guanajuato el 10 por ciento de la población presenta esta enfermedad o son resistentes a la insulina.

El secretario de Salud subrayó que es importante que cada persona acuda periódicamente a su médico para revisiones anuales, esto ayuda a detectar en tiempo cualquier enfermedad y que pueda tratarse con oportunidad, lo que incrementa la calidad vida de una persona.