Klay Thompson

Compartir

El baloncesto es uno de los deportes más practicados a nivel mundial y Estados Unidos es una muestra de ello, en ese territorio está una de las tres ligas profesionales más relevantes que es la La National Basketball Association (NBA). Para muchos niños su sueño es llegar a ser un jugador profesional lo que no es nada fácil, primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a todo lo que implica de sacrificio físico y mental, es sustancial señalar que también es todo un espectáculo.

Klay Alexander Thompson es un jugador profesional de los Estados Unidos, es considerado uno de los mejores participantes de la actualidad, juega en la posición de escolta que tiene diversas funciones, una de las más relevantes es anotar. Normalmente los escoltas son los máximos anotadores del equipo y lógicamente para conseguirlo, suelen tener muy buenos porcentajes de tiro, una característica de Thompson es que tiene buen tiro a larga distancia. Otra característica importante de esta posición es el subir el balón lo que ayuda al base a llevarlo del campo defensivo al campo ofensivo, sobre todo cuando el equipo rival está presionando. Y la última característica es recuperar balones, los escoltas también suelen ser jugadores rápidos y ágiles, por lo que se les pide que aporten defensivamente en aguantar el uno contra uno y robar balones. Si bien esta posición es muy importante, no quiere decir que las demás no lo sean, cada una cumple una función.  Todos los aficionados que estamos viendo a este gran deportista en una cancha de baloncesto quedamos asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.

Klay Thompson fue elegido en el Draft de la NBA de 2011, como sabemos, los equipos de la liga profesional de básquetbol NBA eligen jugadores universitarios que deseen estar en la categoría de alto rendimiento; este personaje fue elegido por los Golden State Warriors, cabe resaltar que ha estado con este conjunto a lo largo toda su carrera en la NBA lo que lo ha llevado a ganar cuatro campeonatos del deporte ráfaga.

Gracias a sus fantásticas actuaciones dentro del campo de juego, ha logrado que muchos niños vean este pasatiempo y quieran practicarlo y se convirtieran al mismo tiempo, en aficionados a los Golden State Warriors pues la influencia e impacto de esta plantilla es algo impresionante; esta franquicia es una de las más ganadoras de los últimos tiempos.

Como señalamos anteriormente, este personaje es tan bueno que ha ganado varios trofeos individuales, algunos de ellos son: ha sido elegido en cinco oportunidades para el All-Star de la NBA (los mejores jugadores en su posición), cuatro veces Jugador de la Semana en la NBA, estuvo en una ocasión en el Mejor Equipo de Novatos de la NBA entre otros.

En la época de este gran participante hay grandes jugadores como el mismo Klay Thompson, Stephen Curry, Anthony Davis, LeBron James, Kevin Durant, James Harden y Devin Booker entre otros, que fueron impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar en todo el mundo.

Klay tiene una carrera en el baloncesto impresionante y se puede considerar un ejemplo para las nuevas generaciones de basquetbolistas, sobre todo para los escoltas.

Debido a dos lesiones muy graves, ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y otra en el tendón de Aquiles, estuvo mucho tiempo fuera de las canchas.