En Zona UG eligen a nuevo Coordinador de la Red de EMS de la RCO de la ANUIES

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de elegir a la nueva Coordinación de la Red de Educación Media Superior de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunieron en la Nueva Zona UG los representantes de las Universidades de Colima, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de Guadalajara y de la Universidad del Valle de Atemajac.

De acuerdo al comunicado de prensa, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, director del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) estuvo al frente de la Coordinación en dos periodos; el primero de 2019 a 2021 y el segundo del 2021 al 2023, consolidando los concursos interinstitucionales de Matemáticas, Ajedrez, Robótica, Declamación, Oratoria, Solistas, Cuento Corto y Cortometraje entre las Universidades que integran esta red.  

El Mtro. Martín Jesús Robles de Anda, Director General de Educación Media Superior de la Universidad de Colima  fue designado como nuevo Coordinador de la Red de Educación Media Superior (REMS) de la Región Centro Occidente (RCO) de la ANUIES, y la Mtra. Paola de la Gradilla Muñoz Reynosa, actual Secretaria de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit como Secretaria Técnica de dicha Red.

En este espacio de trabajo colaborativo se abordaron temas sobre fortalecer la vinculación entre nivel básico, nivel medio superior y superior además de las alianzas entre las Universidades y la necesidad de impulsar la investigación educativa además del seguimiento del Nuevo Marco Curricular Común.