Fiscalía de delitos contra mujeres debe ser analizada

Compartir

Guanajuato, Gto. Para la presidenta de la comisión de Justicia del Congreso local, Cristina Márquez Alcalá, dijo que la creación de una fiscalía especializada en delitos contra mujeres es un tema que se debe analizar, pero también se debe trabajar de manera integral en la prevención de estos delitos.

El pasado lunes, el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, cuestionado sobre la necesidad de conformar esta unidad, dijo que para este año se contempla la ampliación de los modulo de atención a los muñeres.

La panista Cristina Márquez, reconoció que es necesario que haya un análisis a detalle para ver la factibilidad de la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, independientemente de los trabajos que ya a llevado a cabo el fiscal.

Márquez Alcalá puntualizó que la Fiscalía General del Estado, se encarga de investigar cuando se presenta algún crimen contra mujeres, punto del cual debe de iniciar el estudio de la conformación de una Fiscalía en este sentido.

Sin embargo, consideró que independientemente de el estudio o la conformación de la Fiscalía, debe haber un trabajo de forma integral entre todas las autoridades para prevenir toda manifestación de violencia contra las mujeres.

Fue precisamente Cristina Márquez quien cuestionó al fiscal, durante el análisis del informe de actividades, sobre la necesidad de conformar esta fiscalía.