Informa Carlos Zamarripa que algunas celayenses desaparecidas pudieron haber sido privadas de la vida

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que hay indicios de que algunas de las mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, pudieron haber sido localizadas sin vida.

El pasado 7 de marzo, se dio a conocer que siete celayenses fueron reportadas como desaparecidas, después de haber sido vistas por última vez, en el camino a la comunidad de San José de este municipio.

Carlos Zamarripa, mencionó que derivado de operativos en la zona Laja-Bajío, se logró la detención de 12 personas y hay también indicios de que algunas de las mujeres reportadas como desaparecidas, fueron asesinadas.

En cuanto a la desaparición y posterior homicidio del empresario irapuatense Jair Edgar, el fiscal puntualizó que los ocho detenidos en torno al caso, están ligados a delitos similares.

Refirió que la línea de investigación no ha sido agotada, pero se buscará judicializar el caso, dado a que los detenidos no solamente están ligados al homicidio de Jair, sino de algunas otras personas.

Cabe recordar que en redes sociales, los familiares del empresario irapuatense han denunciado omisiones en la atención que recibieron por parte de la Fiscalía General del Estado.