Pretende alcalde solucionar el tema de mobiliario en la vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que buscará ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), que se les otorgue el permiso a los comerciantes que cuenten con el derecho adquirido, para colocar sillas y mesas en la vía pública.

Dijo que el objetivo es que los comerciantes puedan atraer el turismo y perciban también derrama económica, y si la colocación de mobiliario en la vía pública ayuda, pues tienen que obtener el permiso, aunque el INAH no esté completamente de acuerdo, por lo que buscará una reunión con la delegada estatal, Olga Adriana Hernández Flores.

Comentó que en caso de que se logre conseguir el permiso, se vigilará que se coloquen las sillas y mesas en lugares que no afecten el paso de los peatones, pero es importante que la ciudad se vea como atractivo turístico.

En otro tema, en referencia a la clínica-hospital del IMSS para Guanajuato, el presidente Alejandro Navarro Saldaña, también adelantó que sostendrá una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para detallar el proyecto para la construcción del hospital en la zona sur de la ciudad.

Comentó que se pretende que la reunión de lleve a cabo la próxima semana, y en caso de que el director general del Instituto no lo pueda recibir, buscará que el encuentro sea con el subdirector.

Finalmente, destacó que no cesará en presionar para que el hospital se construya en la capital, para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos y que cuenten con una opción más del cuidado de la salud.