Regresa el WRC Rally a Guanajuato; más de 30 mil vivieron la arrancada

Compartir

Guanajuato, Gto. De nueva cuenta la Alhóndiga de Granaditas fue el escenario para la arrancada de la tercera prueba del World Rally Championship (WRC) en la etapa México.

Este evento será del 16 al 19 de marzo en Guanajuato, tras cancelarse las ediciones 2021 y 2022 por la emergencia sanitaria; en la arrancada se dedicó un minuto de silencio a la memoria de las víctimas que fallecieron a consecuencia del Covid-19.

En representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, quien constató el inicio del campeonato mundial automovilístico en la etapa Guanajuato; también estuvo presente el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Los competidores desfilaron en sus autos por la explanada del histórico edificio donde se librara una de las más importantes batallas por la Independencia de México y, al banderazo de salida, se activó el cronómetro para que los bólidos recorrieran, en dos fases, la primera etapa del Rally de 1.2 kilómetros con la Street Stage Guanajuato por la calle Subterránea.

El arribo fue en la zona conocida como ‘Los Pastitos’ donde se detuvo el cronómetro y de ahí continuará la competencia por diversos caminos de terracería en los municipios de Guanajuato, León, Silao y Romita.

Los ojos del mundo están en Guanajuato con la transmisión de la competencia en televisión directa en más de 190 países donde podrá ser vista por más de mil 400 millones de personas.

Este 2023 es la edición 51 del Campeonato Mundial de Rally organizado por la Federación Internacional del Automóvil que se disputa, cada año, desde 1973 en diversos países.

Viven más de 30 mil visitantes el regreso de la arrancada del Rally México a Guanajuato Capital

Más de 30 mil personas vivieron la arrancada de la etapa callejera del Rally México que, después de dos años de ausencia, volvió a Guanajuato Capital, la ciudad más bonita de México.

“Estamos súper alegres por ver el regreso del Rally a nuestra ciudad, viviendo la adrenalina de esta gran competencia de clase mundial. Es un evento internacional que pone a Guanajuato Capital en los ojos del mundo”, resaltó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, acompañado en la zona de drifting de la glorieta UNESCO por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, y diversas personalidades de los ámbitos político y social del estado.

Tras la celebración de la etapa callejera entre los túneles y las rampas de esta Ciudad Patrimonio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco y la afluencia de más de 30 mil personas en la ruta de la explanada de la Alhóndiga a la prolongación Miguel Hidalgo, a través de estrechas y sinuosas bajadas y calles, concluyendo en el tradicional “Brinco” de los Pastitos.

Para estos cuatro días de velocidad en los caminos de la sierra guanajuatense y las rutas que se extienden entre Silao y León, Guanajuato Capital pronosticó una ocupación hotelera de más del 75 por ciento y una derrama económica de aproximadamente 50 millones.

El piloto estonio de Ford, Otro Tanak; el piloto de Hyundai, Dani Sordo, y el piloto francés de Toyota, Sebastien Ogier, entre otros competidores ya clásicos del Campeonato Mundial de Rallies, levantaron las olas en la zona de los Pastitos con el potente rugido de sus motores y los emocionantes dos giros alrededor de la glorieta UNESCO.