Rob Gronkowski

Compartir

El deporte de las “tacleadas” es uno de los más populares en los Estados Unidos; el futbol americano para mi gusto, es una de las disciplinas más peligrosas porque pude costar hasta la vida y también por todo lo que implica de sacrificio físico y mental, en la actualidad ha cambiado un poco porque han modificado algunas reglas durante el juego para proteger a los jugadores.

Robert James Gronkowski fue un jugador de futbol americano profesional de los Estados Unidos, fue considerado uno de los mejores Ala cerrada de la historia, sin duda una de las posiciones más importantes pues debe cumplir diversas misiones: poder bloquear la carrera o como un liniero ofensivo, es decir, incluir a toda la línea ofensiva para proteger el pase. También en esta posición, tiene que salir y bloquear los espacios como un receptor abierto. Además, tendrá que hacer jugadas, atrapar y correr con el balón, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función. Todos los aficionados que vimos a este gran jugador en un terreno de juego, quedamos asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que contaba para este pasatiempo.

Rob Gronkowski fue elegido en el Draft de la NFL del año 2010, en donde como sabemos, los equipos de la mejor liga de futbol americano seleccionan a jugadores universitarios que quieren estar en alto rendimiento; este personaje fue adquirido por los New England Patriots, Tras ser el ala cerrada estrella de los New England Patriots de 2010 a 2018, junto a Tom Brady fue la dupla más imponente e importante en su momento, Rob se retiró de la liga en 2019. Sin embargo, regresó para jugar con los Buccaneers en 2020 y 2021, en todo ese tiempo pudo conseguir cuatro anillos de Super Bowl,

  Fue gracias a sus fantásticas actuaciones dentro del campo de juego, que logró que muchos niños vieran este deporte, quisieran practicarlo y se convirtieran al mismo tiempo, en aficionados a los New England Patriots pues la influencia e impacto de este conjunto fue algo impresionante; esta franquicia junto a la de Pittsburgh Steelers son las más ganadoras con 6 trofeos cada una.

Como señalamos anteriormente, este personaje es tan bueno que ganó varios trofeos individuales, algunos de ellos son: una vez Líder en recepciones de la NFL en año 2011, una vez Jugador Regreso del Año 2014, en cinco ocasiones fue Pro Bowl: 2011,2012, 2014, 2015 y 2017 (mejores jugadores de la liga en su posición) entre otros.

En la época de este gran participante había y hay grandes jugadores como el mismo Rob Gronkowski, peyton Manning, Tom Brady, Patrick Mahomes entre otros, que fueron impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar en todo el planeta.

Rob tuvo una carrera en el futbol americano impresionante y puede considerarse un ejemplo para las nuevas generaciones de jugadores, principalmente para los Ala cerrada.