Se realiza entrega simbólica de uniformes deportivos a atletas UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo la ceremonia de entrega simbólica de uniformes a las y los deportistas, así como equipos que representarán a la Universidad de Guanajuato (UG) en los torneos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) 2023.  
 
En comunicado de prensa se informó que en el evento, la Directora de Desarrollo Estudiantil, Lcda. Linda Karina Pérez Padrón, reconoció el esfuerzo de la comunidad estudiantil, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y al equipo de trabajo que hace posible la participación de las y los atletas universitarios en las próximas competencias.  
 
La Universidad de Guanajuato contará con la delegación más grande del estado, y tiene participación en el mayor número de disciplinas, entre estas: fútbol bardas, fútbol soccer, judo, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, handball, karate, levantamiento de pesas, lucha, tae kwon do y rugby.  
 
Por su parte, la Coordinadora de Cultura Física y Deporte, Lcda. Yendi Cortinas López, pidió a las y los atletas que asistieron a esta ceremonia hacer extensivo a sus compañero(a)s la importancia de portar el uniforme de una institución. Asimismo, les insistió en disfrutar esta etapa y la satisfacción de dar su máximo esfuerzo.  
 
En representación de la comunidad estudiantil, el alumno de la Licenciatura en Contaduría Pública e integrante del equipo representativo de levantamiento de pesas ofreció un mensaje en el que además de compartir su experiencia como atleta y como estudiante universitario, hizo énfasis en la importancia de hacer una aportación a la sociedad promoviendo el deporte.  
 
La entrenadora María del Pilar Rangel Centeno habló en nombre de sus colegas entrenadore(a)s de los equipos representativos de la UG. Recordó la emoción de participar como atleta y afirmó: “No hay mejor institución para representar que la UG”.