Transporte público está colapsado: regidora

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora del ayuntamiento de Guanajuato capital, Mariel Padilla Rangel, reconoció que el servicio del Transporte Público está colapsado por falta de unidades y el retraso de los camiones urbanos en los horarios.

Comentó que no hay una fecha para que se resuelva el problema, ya que los concesionarios y las autoridades municipales, no tienen el compromiso ni la voluntad para mejorar el transporte en la capital.

Dijo que se prevé que para mediados del año, se pueda autorizar el incremento de la tarifa del pasaje, para que los dueños de las unidades, puedan reemplazar los camiones que ya cumplieron los años de vida útil.

Padilla Rangel, señaló que la ciudad capital desde hace años se merece contar con un servicio de transporte eficiente, pero las cuestiones políticas no lo han permitido.

La regidora aseguró que las autoridades municipales y los concesionarios no han tenido avances en cada una de sus obligaciones y las mesas de trabajo que han sostenido, no ha tenido los resultados para avanzar en el tema.

Finalmente dijo que mientras las partes involucradas en mejorar el transporte público no se pongan de acuerdo, los usuarios continuarán padeciendo el colapso en el servicio.