Disminuyen a 4 los puntos de riesgo por inundación en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. José Félix Pérez, director de Protección Civil del municipio de Guanajuato, informó que se disminuyeron de nueve a cuatro los puntos de riesgo por inundaciones en la capital.

Explicó que esto se logró gracias a los trabajos de rehabilitación en varias de las zonas en donde constantemente se presentaban estos problemas.

Además, que los actuales puntos que se siguen inundando durante las temporadas de lluvias, que normalmente inician en mayo, son muy costosos de atender, como la subterránea, que requeriría de millones para las obras hidráulicas.

Sobre los inmuebles en riesgo de derrumbe, reconoció que siguen los mismos que son 14 ubicados en diferentes puntos del centro histórico, la mayoría estando en callejones.

Sobre las atenciones previas que brindan para prepararse para la temporada de lluvias, José Félix dijo que ya se mandó a revisión el plan de contingencias para este año, y esperan el aval de Protección Civil del estado.

En el mismo se marca no solo los puntos de riesgo por encharcamiento o deslave, también están los posibles desprendimientos de cornisas o partes de casa, así como las acciones de prevención para que la gente no se meta a nadar a las presas.

Finalmente, el director de PC municipal recordó que desde dos meses antes de las vacaciones de semana santa iniciaron las inspecciones y el trabajo de concientización para que la gente no entre a los cuerpos de agua, pues se ha habido ahogados y se quiere evitar más incidentes.