Dueños de vacas incumplen con la Ley Ganadera al no marcar a sus animales

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor del PAN del Ayuntamiento capitalino, Marco Campos Briones, evidenció que los ganaderos que no identifican a sus animales, después de que se registró un accidente, es porque evitan ser multados por no tenerlos marcados.

Recientemente en la capital se ha registrado en diferentes puntos de la ciudad el paso de vacas, las mismas han provocado ya dos accidentes viales, en uno el conductor resultó gravemente herido.

Marco Campos recordó que los ganaderos están obligados a identificar a sus reses mediante el arete, sin embargo, las vacas que transitan por la ciudad no están marcadas y prefieren perder ese ganado a ser sancionados por no cumplir con su obligación.

Expresó que es en las temporadas más secas cuando se ven a los animales cerca de las zonas urbanas, esto ocurre porque no tienen pasto fresco para comer y las dejan libres.

Sostuvo que la culpa es de los dueños y es una responsabilidad que deben asumir y por ello se trabaja y mantienen pláticas con la asociación Ganadera de la capital.

Finalmente, el regidor dijo que trabajan desde el Ayuntamiento con la dirección de Desarrollo Social para fijar una estrategia que ayude a atender esta problemática y evitar accidentes viales, recordando que entre las acciones ha sido acudir con personal capacitado para retirar las reses de la vía pública, aunque no sea su obligación hacerlo.