Agresor del Cerro del Gallo ya tenía antecedentes de violencia

Compartir

Guanajuato, Gto. Tras señalar que el hombre responsable de mantener cautivas a una mujer y su hija bajo la amenaza de arma blanca, ya tenía orden de restricción y antecedentes de violencia, Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció que este tipo de casos son frecuentes en la ciudad.

El sábado, elementos de policía municipal lograron rescatar en el Cerro del Gallo a una mujer y su hija, que eran mantenidas cautivas por su ex pareja y padre de la menor respectivamente, se trata de David de 30 años de edad,  quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Samuel Ugalde, puntualizó que desde el viernes, ya se había solicitado apoyo por parte de los familiares del hoy detenido, porque incluso se tornó violento en contra de su madre y su hermana.

Puntualizó que el hombre se había llevado a su hija sin consentimiento de la madre, quien fue a buscarla, pero se encontró con las amenazas de David, lo que generó el operativo montado en la zona.

Samuel Ugalde comentó que este tipo de casos, donde las mujeres son amenazadas e incluso víctimas de agresiones físicas, suelen ser reportes constantes en la corporación.

Dijo que tan solo durante la semana pasada, los elementos de seguridad recibieron al menos  cuatro reportes, donde la integridad de las mujeres se vieron en algún tipo de riesgo.

Cabe mencionar que para atender aquellos casos donde se pone en riesgo a las mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con una unidad especial de género.