AIFA demuestra corrupción en la federación 

Compartir

La diputada local por el PAN, Angélica Casillas Martínez, señaló que la auditoría realizada  al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, deja en claro  qué hay corrupción en el actual Gobierno Federal.

De acuerdo con la legisladora y con base en una  la auditoría, la construcción del aeropuerto trajo consigo nepotismo, abuso de funciones, y la contratación de personal, sin el perfil ideal para ocupar los cargos que ostentan en el aeropuerto.

Señaló que la auditoria revela que hubo un daño al erario debido al pago de proyectos no realizados e irregularidades, de acuerdo con la investigación hecha a la cuenta pública federal del ejercicio fiscal 2021.

Angélica Casillas expresó que  prácticamente el 100 por ciento de los contratos se asignaron en la discrecionalidad, eligiendo como mecánica de contratación la invitación restringida o la asignación directa. 

Además la diputada panista agregó que la cancelación de algunos programas desde la Federación, representan un gasto menor que la construcción del  aeropuerto 

El nuevo serio puerto ha sido una de las principales polémicas de este sexenio, tanto por la presunción de actos de corrupción, como las dificultades operativas.