Guanajuato, Gto. El magisterio merece una mayor atención, no solo por parte de las autoridades correspondientes, sino también de los propios sindicatos, manifestó el diputado local por el PAN, Armando Rangel Hernández.
Esto en referencia a que el pasado 15 de mayo, en el marco de las festividades por el día del maestro, en Palacio de Gobierno en la Ciudad de México, se vieron movilizaciones del magisterio.
Armando Rangel expuso que los sindicatos, deben dejar de lado los intereses políticos entre sus dirigentes y voltear a ver a sus agremiados para atender sus necesidades.

Cabe recordar que hace casi un año, un ejemplo de la mala atención a los profesores, fue la irregularidad e incertidumbre salarial, en que operan maestros de los Centros de Estudios de Aguas Continentales en el estado.
Este ejemplo lo expuso el propio Armando Rangel, al hacer un llamado a que se atienda el tema desde la Federación, pues aún continúan las anomalías en estos sectores académicos.
De acuerdo con la información que dio anteriormente Armando Rangel, son al menos 10 los planteles del CETAC, los que operan con esta incertidumbre laboral para los profesores.