Guanajuato, Gto. El auditor superior del estado, Javier Pérez Salazar, señaló que la investigación hecha al préstamo que hizo el Ejecutivo estatal a Grupo Pachuca, por 230 millones de pesos por medio de la Inmobiliaria Fiera Capital, se hizo bajo la legalidad.
Ayer martes, el auditor superior acudió a una reunión con la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del estado, donde se abordaron varios puntos, entre ellos el préstamo.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que no puede dar en estos momentos detalles de por qué no hubo alguna observación, debido al proceso que se lleva a cabo, aunque sí señaló que los trabajos de la dependencia a su cargo, se hicieron con todo apego a la Ley.

Pérez Salazar, mencionó que si hay algún ordenamiento por parte del Congreso local, podría reabrirse la revisión de nueva cuenta, para supervisar los términos en que se dio el préstamo.
Agregó que cualquier ciudadano también puede acudir a la Auditoría y presentar una denuncia de situación excepcional, lo que también podría derivar en la reapertura de las investigaciones.
Tras la reunión, el presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta, mencionó que se solventaron las dudas de las y los diputados, pero no puede hacer públicos los datos por respeto al proceso.