Cartelera Cultura UG de mayo se nutre del talento estudiantil

Compartir

Guanajuato, Gto.- La comunidad artística de la Universidad de Guanajuato (UG) invita a las presentaciones musicales, teatrales, además del talento estudiantil con actividades culturales dentro del programa “Espiral Foro Universitario” que esta edición rinde homenaje a México.   

De acuerdo al comunicado de prensa, para iniciar, Cine Club en su celebración de 65 años de buen cine a través de Cine en línea para disfrutar en casa presenta el ciclo “Memora” que inició este primero de mayo y finalizará el cuatro de junio. Cartelera en www.cultura.ugto.mx. Además, se proyectará este 9 y 10 de mayo la cinta “Love destiny 2” de Adisorn Tresirikasen, actividad que forma parte del programa “Más mundo en Guanajuato” y se podrá disfrutar en el Auditorio Euquerio Guerrero a las 17:00 horas. Entrada libre.

En el marco del Día de las Madres el Teatro Principal se engalanará con la Rondalla Santa Fe de la UG este ocho de mayo, y la Rondalla Señorial de la UG el nueve de mayo, ambas funciones se realizarán a las 20:00 horas. Boletos en la taquilla del Mesón de San Antonio.  

Dentro de la música con el programa Mahler 8, Sinfonía de los mil se presentará este 13 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro del Bicentenario RPS, la Orquesta Sinfónica de la UG bajo la batuta del Director Titular Roberto Beltrán Zavala, acompañado por las sopranos Angélica Alejandre, Fernanda Allande, Maribel Salazar; las alto Frida Portillo y Mariel Reyes; así como Leonardo Sánchez en voz tenor, Genaro Sulvarán en barítono y Rodrigo Urrutia como bajo.  

Un espectáculo de gran calidad al ser acompañados por el Coro del Teatro Bicentenario RPS; el Coro de Ópera Guanajuato; el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya; el Coro femenil e infantil del Conservatorio Mahler de Irapuato y el Coro de niños del Valle de Señora. Boletos en la taquilla del Forum y ticketmaster.  

En la edición XIV que rinde homenaje a México “Espiral Foro Universitario” tendrá grandes actividades hasta el 12 de mayo, la programación se podrá consultar en www.espiral.ugto.mx .  Una de estas actividades tendrá lugar el 9 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio del Estado, donde el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato interpretará Latidos del Corazón: Añoranzas de la Infancia, los boletos se podrán adquirir en el Mesón de San Antonio.  

También se llevará a cabo la “La Improlucha” Complot Escena este 11 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza de San Roque; en la música se podrá disfrutar del programa “México Sinfónico” con la Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes este 12 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Principal.  

De manera gratuita se realizará: la charla “Arquitectura de las mentiras” con el Dr. Gonzalo Enrique Bernal Rivas en la Sede Juan Pablo II este 11 de mayo a las 14:00 horas, dentro del programa “Cine Martes de Terraza” se exhibirá  “Cuatro minutos” de Chris Kraus este nueve de mayo a las 20:00 horas en la Terraza del Fórum, León.

También continúa la exposición “Tierra Ósea” del fotógrafo documentalista Michael James en la Sala Polivalente de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas. El Club Universitario de Ajedrez invita a sus sesiones lunes y miércoles de las 17:00 a las 20:00 horas en el Mesón de San Antonio.   

Finalmente, se invita a participar en la convocatoria para formar parte del Grupo de Danza Folklórica CINUG. Recepción de solicitudes a través de los correos claudia.delgado@ugto.mx y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..»>mariana.ramirez@ugto.mx. Las actividades se realizarán los martes y jueves de las 17:40 a las 19:00 horas en la Cancha de usos múltiples del CINUG.  

Más información y taquilla en www.cultura.ugto.mx.  
Programa sujeto a cambios sin previo aviso.