Convoca DIF a las personas adultas mayores a participar en el Concurso de Pintura: “Pintando Memorias”

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a las personas adultas mayores del estado de Guanajuato, a participar en el Concurso de Pintura: “Pintando Memorias”, donde los ganadores podrán llevarse premios en efectivo.

De acuerdo al comunicado de prensa, el Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, mencionó que el concurso tiene el propósito de ofrecer un espacio de expresión y de reconocimiento a la historia y memorias de las Personas Adultas Mayores en el plano individual, familiar y comunitario.

“A través de la elaboración de pinturas al óleo podrán expresar sus habilidades artísticas y plasmar bajo el lenguaje del arte, obras que reflejan sus vivencias desde su mirada adulta tan significativa y memorable”, expresó.

Cada una de las obras, deberá de llevar ficha de información: nombre del participante; edad; domicilio; municipio; teléfono; copia de la INE; copia de CURP.

De esta forma, explicó que podrán participar todas las personas adultas mayores de más de 60 años de edad, que sean residentes en el Estado de Guanajuato; excepto funcionarios de la Administración Pública Estatal y Municipales, así comosus familiares directos. La convocatoria completa podrá ser consultada en la página del DIF Estatal Guanajuato a través de www.dif.guanajuato.gob.mx 

De todos los participantes inscritos se elegirán a los tres primeros lugares, que serán reconocidos con un premio en efectivo que va desde los 3 mil hasta los 7 mil pesos.

A partir del 3 de mayo al 10 de junio del 2023, quedó abierta la convocatoria, las obras serán enviadas a DIF Estatal donde se elegirá la obra ganadora. La obra se presentará debidamente enmarcada y contarán con los siguientes datos completos del participante, anteriormente descrito en la sección de BASES.

Las propuestas podrán ser recabadas por los responsables de los Espacios de Desarrollo para Personas Adultas Mayores de los Sistemas DIF de los 46 Municipios del Estado, o por los responsables de las Organizaciones de Asistencia Social y a su vez enviar a la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores las obras con la respectiva reseña y datos del participante.

Las mismas serán recibidas en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, ubicado en Paseo de la Presa 89-A, Guanajuato, Gto. CP 36000 en la Dirección para la Atención de las Personas Adultas Mayores o en Centro Estatal de Desarrollo Gerontológico, ubicado en calle Profesor Melchor Aguilar Campos s/n, zona centro en el Municipio de Cortazar, Gto; en horario de 8:30 a 16:00 hrs.  

La etapa de evaluación se declara abierta del 11 de junio al 25 de junio de 2023. Una vez recibidas las obras se evaluarán sobre los puntos marcados en las bases de la convocatoria por un jurado calificador de artistas plásticos con conocimientos en pintura sobre óleo, de donde resultará el 1er, 2do y 3er lugar, que posteriormente serán premiados como ganadores del concurso.

Cabe mencionar que los ganadores se darán a conocer a partir del día 26 de junio a cada SMDIF y posteriormente se llevará a cabo la presentación y premiación oficial de los ganadores por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato.