Detienen a dos hombres y a una mujer embarazada por supuesto robo

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, detuvieron a dos hombres y una mujer embarazada originarios de León, son señalados como presuntos responsables de robar mercancía en una farmacia ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero, en Guanajuato capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que empleados de la cadena de farmacias que se localiza frente a la plaza comercial en el bulevar Euquerio Guerrero, solicitaron apoyo, ya que dos hombres acompañados de una mujer embarazada robaron mercancía diversa y se encontraban todavía cerca del lugar, pues pretendían escapar en un automóvil.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes le cerraron el paso al automóvil que ocupaban los supuestos responsables.

“La verdad es que primero llegaron los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y en coordinación con ellos se hizo la detención, nuestros elementos apoyaron en el proceso para consignar a los detenidos ante el Ministerio Público”, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana.

Ugalde García, dijo que una vez que se logró detener a las tres personas, fueron trasladadas a las celdas de la Policía Municipal, donde a su vez se colaboró para ponerlas a disposición del Ministerio Público.

Los presuntos responsables son originarios de la ciudad de León y uno de ellos cuenta con varios ingresos a barandilla y una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

“Tenemos información sobre uno de los tenidos, se sabe que cuenta con antecedentes por robar en una tienda grande en León, es decir al parecer están cometiendo delitos en otros municipio, pero la Fiscalía General del Estado se está encargando de las investigaciones”, dijo Ugalde García.

Por último, dijo que la dependencia trabaja en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para tratar de evitar el paso de delincuentes por Guanajuato capital o que lleguen para intentar establecerse en la ciudad.