Presenta Libia García programa MujerES Grandeza

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, presentó la estrategia integral Contigo Siempre Mujer, donde se lanzó la tarjeta MujerES Grandeza que servirá de un apoyo económico para las beneficiarías, con mil pesos al mes.

El lanzamiento de la estrategia se realizó en el Parque Bicentenario con la presencia de más de 20 mil mujeres guanajuatenses de los 46 municipios. También estuvo presente el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como todo el gabinete legal.

Libia García recordó que hoy las mujeres son el pilar en sus familias, por lo que necesitan apoyos que les ayuden a echar andar sus proyectos y emprendimientos por lo que la estrategia atenderá tres áreas: mejorar los ingresos de las mujeres, cuidar su salud y fortalecer su educación, competencias y capacidades.

“Es un programa para brindar más oportunidad y mejorará su calidad de vida; hacemos un gran trabajo en casa, pero no hay remuneración. Este programa es para las que estudian, para las que son jefas de familia, para las que emprenden un negocio, para las que necesitan un empujón, es un gran esfuerzo desde la secretaría de presido y mi reconocimiento al gobernador del estado porque siempre ha estado con ustedes”.

La secretaria de la SEDESHU dijo que esta estrategia es la respuesta a las peticiones que hicieron miles de mujeres durante su gira de trabajo por los 46 municipios, pues externaron que buscan tener más y mejores oportunidades, así como herramientas, para salir adelante.

Destacó que, el primer programa que se lanza, es la tarjeta MujerES Grandeza, que busca ayudar a todas las mujeres del estado con un apoyo económico de mil pesos mensuales.

“Poner al alcance este programa, es apoyar a sus bolsillos y facilitar sus actividades del día al día; esta tarjeta representa el compromiso del gobernador para llegar a todas las mujeres de Guanajuato y apoyarnos entre nosotras y dar soluciones a los retos de todos los días”.

García Muñoz Ledo reiteró que la tarjeta es para todas las mujeres mayores de 18 años, las que estudian, las que son amas de casa, para mujeres del campo, comerciantes, jubiladas, para toda aquella mujer que requiere de un apoyo en cualquier municipio de Guanajuato.

En su mensaje, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a todas las mujeres del estado y agradeció el apoyo que le han brindado desde que entró al cargo hace cinco años y expresó que, Guanajuato, está preparado para que “en un futuro muy cercano, Guanajuato sea gobernado por una mujer”.