Detienen a tres personas por presuntos delitos; una ya tenía orden de aprehensión

Compartir

Guanajuato, Gto. Derivado de las acciones de prevención y vigilancia, la Policía Municipal de Guanajuato detuvo a tres personas en diferentes puntos de la ciudad por la comisión de presuntos delitos; una de ellas contaba con orden de aprehensión vigente.

La detención de las tres personas se logró gracias a los reportes ciudadanos que alertaron a las autoridades sobre presuntas irregularidades.

En la zona del mercado Hidalgo, la Policía Municipal detuvo a Julio César, de 44 años, y a Martha Eréndira, de 36, luego de que se les reportara por agredir verbalmente a una ciudadana.

Al realizarse una inspección preventiva frente al oficial calificador en turno, se encontraron 10 bolsas tipo ziploc con presunta droga cristal en una mochila negra que portaba el sujeto y en la bolsa que llevaba la mujer, mientras que cinco dosis de la misma sustancia estaban dentro de un monedero.

La detenida, Martha Eréndira, ya tenía orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud. Ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, un hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público tras encontrársele una caja con ocho pastillas de clonazepam y una réplica de arma de fuego de juguete.

Un ciudadano alertó a la Policía Municipal sobre un par de hombres en la colonia Peñitas, reportando que uno de ellos portaba un objeto parecido a un arma de fuego.

Al trasladarse al lugar, la Policía  Municipal localizó a los dos hombres reportados en la calle Ávila Camacho y, al hacerse una revisión preventiva, al joven Braulio, de 19 años, se le encontró una caja con ocho piezas de clonazepam, además de un arma de juguete que traía dentro de una mariconera, por lo que fue asegurado.