En la capital bares seguirán con su horario normal; esto evitará el consumo de drogas

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que si en la capital se cerraran a la una de la mañana los bares, cantinas y antros, los jóvenes podrían elegir hacer fiestas clandestinas y consumir sustancias ilegales.

En entrevista, comentó que si se aplicara esa medida en el municipio, como se ha sugerido desde hace meses a raíz de los actos violentos registrados en otras entidades locales en establecimientos de ese giro, en la ciudad podría ocurrir un efecto negativo.

Recalcó que cada municipio tiene sus propias problemáticas y cada uno decide cómo atenderlas, por lo que en Guanajuato capital se seguirá con el horario normal de bares, cantinas y antros, que ronda entre las tres y cuatro de la mañana.

Navarro Saldaña mencionó que la autoridad municipal de seguridad no podría intervenir en caso de que se reporte el consumo de alcohol o alguna sustancia ilícita, si la reunión o fiesta se desarrolla en un domicilio privado.

Además, en la ciudad no se han presentado hechos violentos que atenten contra la integridad física adentro de los bares y cantinas.

Finalmente, el alcalde de dijo que la capital es la más segura del estado gracias a las estrategias de seguridad y prevención que implementan con los diferentes niveles de gobierno, así como con las cámaras de comercio y gremios en la prestación de servicios.