Endurecer las penas a delincuentes, no ayuda a disminuir la inseguridad

Compartir

El diputado Martín López Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, consideró que no es conveniente legislar para aumentar los años de condena de los delincuentes, con la intención de disminuir los actos de inseguridad en la entidad.

Sin embargo, reconoció que es  necesario ajustar o adecuar el Código Penal para remediar o disminuir los actos de violencia o inseguridad en los 46 municipios de Guanajuato.

Dijo que el delito que más impacta en la sociedad es el homicidio doloso, aunque este año en relación con los anteriores, este tipo de delitos ha reducido su incidencia.

El diputado aprovechó para solicitar a las autoridades municipales, estatales y federales, continuar en estricta coordinación, para combatir los actos de inseguridad que se cometen en territorio estatal.

Sostuvo que garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger sus bienes les corresponde a los tres niveles de gobierno, pero es necesario que mejoren los resultados de la coordinación.

Por último, dijo que el Congreso del Estado está trabajando para fortalecer en materia legal a las instituciones de seguridad, para que puedan protegerse y actuar de mejor manera, en el combate a la delincuencia en todas sus expresiones.