Impulsa SIMAPAG campaña intensiva contra tomas clandestinas; multas de hasta 18 mil pesos por conexiones irregulares

Compartir

Guanajuato, Gto. Este 2023, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) impulsa una campaña intensiva para promover la cultura de la denuncia entre la ciudadanía, facilitar la detección de tomas clandestinas y evitar daños contra la infraestructura hidráulica del municipio.

El Consejo Directivo del SIMAPAG informó que se aplican sanciones económicas contra quienes instalen conexiones irregulares y que las multas aplicadas oscilan entre los 9 mil 300 y los 18 mil 600 pesos, de acuerdo con la gravedad del caso.

La instalación de una toma clandestina representa un acto ilegal que se genera cuando alguien provoca un daño a las tuberías del SIMAPAG que conducen agua potable y se conecta para drenar agua sin pagar por el servicio.

En todo el 2022, el SIMAPAG canceló 20 tomas clandestinas que generaron daños cuantiosos a la infraestructura hidráulica del organismo operador y que afectaron a las y los guanajuatenses responsables que sí pagan por el servicio.

Las tomas clandestinas se detectaron El Encino, Pueblito de Rocha, Gavilanes, el Cerro de los Leones y la zona centro, así como en la colonia Burócratas, el fraccionamiento Independencia, El Manantial y las comunidades Puentecillas, La Trinidad, Santa Catarina de Cuevas

y Santa Teresa.