Las finanzas en la innovación empresarial es el tópico de las Jornadas de Gestión Empresarial en la UG

Compartir

Salamanca, Gto.- Las finanzas, la calidad y la innovación, son los temas que se abordan en la 7.ª Jornada de Gestión Empresarial organizada por el Departamento de Arte y Empresa y la Asociación Universitaria de Gestión Empresarial (AUGE) de la en la Universidad de Guanajuato (UG), evento que contempla tres días de conferencias, exposiciones y concluirá con el concurso PYMES a exportar.

De acuerdo al comunicado de prensa, consultores externos como la C.P. Ivette García Rendón y el C.P. Jerónimo Martínez Mireles, iniciaron el programa de actividades con la conferencia «Impacto financiero y prevención de lavado de dinero en la innovación empresarial», en el que explicaron los riesgos, el impacto socioeconómico, protección y medidas regulatorias.

El primer día de actividades también participó el Mtro. Carlos González Mariles con el tema «El impacto de la Calidad 4.0 en las Finanzas de las organizaciones” y el Dr. loan Alin Nistor, decano de la Facultad de Negocios de Rumania, quien se sumó con una plática virtual sobre Finanzas Conductuales.

El Coordinador del Programa de Lic. en Gestión Empresarial, el Mtro. Juan Manuel Rodríguez García, explicó que cada año eligen un tópico diferente, ya que tienen muy claro el perfil de egreso de las y los jóvenes para reforzar sus conocimientos en aspectos de finanzas, comercio internacional, calidad, logística, tecnología para la empresa, mercadotecnia, entre otros temas que aportan a la calidad educativa.

Durante la bienvenida, Yareli Vianey Bravo Cuevas, presidenta del grupo AUGE, informó que este grupo organizado se afilió a la asociación International Engineering and Operations Magnagement (IEOM) que se esfuerza por ser la principal organización mundial dedicada al avance de la ingeniería industrial y la disciplina de gestión de operaciones.

El convenio con la sociedad internacional IEOM les dará acceso a certificaciones, así como a actividades de empoderamiento y tutoría estudiantil, desarrollo profesional o la creación de alianzas entre la industria, la academia y el gobierno.

De acuerdo con el programa, el jueves 18 de mayo, el Mtro. Víctor Luis Muro Salinas impartirá la conferencia «Finanzas e innovación, una dualidad inseparable». La Mtra. Cecilia Lucía González Martínez hablará de «Liderazgo – Impacto Financiero en la Innovación Empresarial» y el Dr. Juan Enrique Aguado Arredondo, expondrá la importancia de las coberturas financieras.

El viernes 19 de mayo concluirán las actividades con el concurso “PYMES a exportar”, en el que las y los estudiantes forman equipos, identifican a pequeñas y medianas empresas locales para hacer vinculación y aplicar sus conocimientos apoyándolas a su desarrollo con proyectos de exportación.

El evento fue inaugurado por el Dr. Sergio Cano Andrade, Secretario Académico de la División de Ingenierías, acompañado por el Director del Departamento de Arte y Empresa, Dr. Víctor Hugo Jiménez Arredondo; por la Lic. Linda Karina Pérez Padrón, Directora de Desarrollo Estudiantil y el Lic. Luis Rafael González Negrete, coordinador de Impulso Estudiantil de la UG.