Marcelo

Compartir

El balompié es un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial y en España cuenta con una gran tradición; para muchos niños su sueño es llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil, primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a todo lo que implica de sacrificio físico y mental y más en Europa ya que, desde mi punto de vista, es el mejor futbol del mundo.

Marcelo Vieira da Silva Júnior es un futbolista profesional brasileño nacionalizado español, es considerado uno de los mejores laterales izquierdos en la actualidad, los jugadores que juegan en esta posición, generalmente son zurdos, su función es importante pues deben ubicarse en la banda izquierda de la defensa, el trabajo del lateral izquierdo consiste en enviar centros con la pierna zurda desde la banda izquierda; sabemos que todas las posiciones cumplen un cometido específico.

Todos los aficionados que seguimos a este gran jugador en el terreno juego, estamos admirados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.

“Marce” como es conocido este fantástico deportista ha estado en varios conjuntos, vale la pena resaltar que estuvo en el mejor club del mundo el Real Madrid, permaneció más de una década con ellos y ahí fue donde, desde mi parecer, desplegó su mejor futbol; hay que señalar que el ser capitán del equipo, lo llevó a ganar la mayoría de títulos con la plantilla de la capital española. Hasta el momento es el atleta con más trofeos con un total de veinticinco con el Club Blanco.

Representando a su país logró obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde perdieron con México y de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; además, consiguió una copa Confederaciones. Si bien estos reconocimientos son importantes, este jugador no tuvo el mismo impacto en su selección que otros participantes como Pelé, Romario y Ronaldo sí tuvieron.

Como señalamos anteriormente, este personaje fue tan bueno que ganó varios trofeos individuales, algunos de ellos son: fue parte del Equipo del año de la UEFA en seis ocasiones 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, Mejor Defensa de la Liga Española cuatro veces 2011, 2012, 2014, 2015, entre otros.

En la época de este gran futbolista hay grandes jugadores como el mismo Marcelo Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modrić, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema entre otros, que son impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar a nivel mundial.

Marcelo Vieira ha tenido una carrera futbolística muy impresionante y puede considerarse un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas, sobre todo para los laterales izquierdos.