Participará Morganna Love en conmemoración en la UG en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Compartir

Guanajuato, Gto.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora cada 17 de mayo, la cantante soprano y actriz mexicana Morganna Love, se presentará en el Teatro Principal.

De acuerdo al comunicado de prensa, nativa de San Miguel de Allende, y orgullosa egresada de la Universidad de Guanajuato (UG), Morganna Love es conocida por su carrera como cantante, así como por su participación en 2012 en el mundialmente conocido certamen de mujeres trans “Miss International Queen” de Tailandia, así como en el concurso “La Voz México”. A la par, es Embajadora activista de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la campaña “Libres e iguales” y ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México, en 2019 y 2020.

Previo a su presentación en el marco de las actividades conmemorativas que ha preparado la UG por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; Morganna Love, platicó en entrevista sobre su vida, su carrera y sus vivencia en la Máxima Casa de Estudios de Guanajuato, de la cual dijo tener muy buenos recuerdos, por los días enteros que pasaba en los salones de la Sede Paseo de la Presa, y por la gente que compartió ese tiempo, con quienes aseguró formó grandes amistades y ahora tienen destacadas carreras en el ámbito artístico cultural.  

Habló además sobre su trayectoria en los escenarios, de la que dijo: “lo que más disfruto de ser artista es mi riqueza interior, la riqueza interior que un artista tiene, esa en la que todo el tiempo estás pensando mil cosas, sintiendo mil cosas; la vida de un artista es muy intensa, y definitivamente eso es lo que más disfruto”.  

En el ámbito personal, habló sobre la admiración que tiene hacia sus padres, quienes pasaron por momentos económicos difíciles, mismos que de a poco pudieron superar y pudieron darles a sus cuatro hijos educación universitaria. Sumado a ello, compartió también le inculcaron los valores que hoy en día rigen su vida: el deseo de nunca rendirse y seguir luchando pese a la adversidad.  

Sobre el Día Mundial de la lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, consideró que no es suficiente, ya que ella realiza esta tarea todos los días, en diferentes escenarios, en la familia, con amistades, en el trabajo y hasta en el transporte, espacios en los que defiende el derecho a pensar diferente.  

Aun así, consideró que es importante que exista el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, ya que solo así la sociedad lo habla, toma conciencia de lo dañino que es canalizar odio hacia una persona por su orientación sexual o su identidad. Además, esta fecha también ayuda a que muchas personas tomen fuerzas y ánimos para enfrentar las situaciones adversas a las que se enfrenta en su vida diaria.   

La presentación de Morganna Love será este 17 de mayo a las 17:00 horas. La entrada será libre.