Presenta comisión de Gobernación, iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género

Compartir

Guanajuato, Gto. En conjunto, la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presentó una nueva iniciativa para evitar el acceso a cargos públicos y candidaturas, a agresores de mujeres, violentadores familiares y deudores alimentarios.

Cabe mencionar que desde la semana pasada, llegó al Congreso local la minuta del Senado de la República, referente a esta iniciativa, “la 3 de 3”, la cual fue aprobada por el Pleno.

A lo anterior, se suma que la presidenta de la comisión de Gobernación, Susana Bermúdez cano, anunció la posible presentación de una nueva iniciativa , adicional a la presentada por la llamada bancada feminista; para tomar la propuesta federal como punto de partida.

La diputada panista, Briseida Magdaleno González, manifestó en tribuna que esta iniciativa, busca también que se proteja el interior superior de la niñez, quienes también son blanco de violencia.

La panista, indicó que con la propuesta, se negaría el acceso de candidaturas y cargos públicos o de toma de decisión, para personas agresoras de mujeres y deudores alimentarios, que cuenten con sentencias por violencia familiar.

Briseida Magdaleno, agregó que con la iniciativa se garantiza que las personas que lleguen a los cargos públicos tengan el perfil idóneo y puedan realizar un trabajo libre de toda manifestación de violencia.

Cabe mencionar que el Congreso local, con la aprobación para aplazar el proceso hasta noviembre, tendrían hasta el 31 de junio para aprobar cualquier iniciativa en materia electoral y que surta efecto en el próximo proceso.