Procuradurías auxiliares, pese al impacto económico, tenían que conformarse

Compartir

Aunque la conformación de las procuradurías auxiliares de protección a niñas, niños y adolescentes, traerá consigo un impacto económico, es un tema que se tenía que atender, afirmó diputada presidenta del Congreso, Cristina Márquez Alcalá,

La también presidenta de las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, del Congreso del estado, indicó que el dictamen de la propuesta fue aprobado en sentido positivo.

La legisladora, señaló que el impacto económico es inminente, pero se espera que el apoyo del estado y la voluntad de los municipios permitan conformar los organismos de defensa de menores de edad.

Cabe recordar que en las mesas de trabajo de esta iniciativa, el magistrado del Poder Judicial, José Luis Aranda Galván, señaló que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes(PEPNNA) no tiene personal suficiente, por lo que los menores de edad, se quedan sin una representación real en los juzgados.

Cristina Márquez comentó que esto se da precisamente porque no hay organismos municipales a cargo de atender y representar a los menores de edad en los juzgados, lo que sobrecarga laboralmente a la Procuraduría.

Tras la aprobación del dictamen en sentido positivo, será cuestión de que el Pleno del Congreso del estado, discuta en sesión plenaria y apruebe o no la propuesta emanada del grupo parlamentario del PAN.