Detienen a supuesto delincuente que asaltaba en Los Picachos

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre señalado como supuesto responsable de cometer varios asaltos en Los Picachos, Paseo de la Presa y El Faro, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva de Guanajuato capital.

La detención ocurrió la mañana de este martes, luego de que la Policía Municipal a través del 911 recibió el reporte por parte de un ciudadano al que al parecer había intentado asaltar.

Una vez que los oficiales comenzaron el operativo de búsqueda, lo ubicaron en el Cerro de Los Leones, por lo que el hombre comenzó a correr e intentó esconderse en por lo menos cinco casas.

En una casa donde pretendía escapar, el sospechoso a podado “El Chimuelo”, se lastimó con el vidrio de una ventana.

Luego de varios minutos, el hombre fue detenido y trasladado a las celdas de la Policía Municipal donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el detenido identificado como Juan Andrés de 32 años de edad, ha sido capturado en varias ocasiones por ser reportado como responsable de robos y asaltos, pero queda en libertad por falta de denuncia.

En las detenciones anteriores se le ha decomiso armas blancas y pasamantoñas que al parecer utiliza para cometer los delitos, en ocasiones azuzaba un perro de pelea para intimidar a sus víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pide a la ciudadanía que en caso de reconocerlo acuda a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.