Pronostican extinguir incendio en el basurero este fin de semana

Compartir

Guanajuato, Gto. El incendio del basurero municipal de Guanajuato, que comenzó desde la noche del lunes primero de mayo, está controlado a un 50 por ciento, informó el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, recordó que ya son más de 140 personas trabajando para sofocar el fuego, con apoyo de más de 30 vehículos.

Agregó que, con los avances que se están tiendo por día, se podría extinguir el fuego este fin de semana y tener la situación más controlada.

Agradeció a todas las personas involucradas en las labores, tanto bomberos y personal de emergencia de otros municipios, como a la ciudadanía que ha donado insumos para el personal.

Incluso los pepenadores han apoyado en los trabajos y dijo que, para ayudarlos, se les entregaron 80 despensas para que lleven sustento a sus familias, pues no han podido trabajar a causa del incendio en el basurero.

Alejandro Navarro reconoció el apoyo de gobierno del estado a través de la secretaría de Salud, así como de la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, quienes mantienen monitoreada la calidad del aire y emiten las recomendaciones de cuidado para la población.

Finalmente, dijo que seguirán informando de las actualizaciones del incendio en el basurero mediante los canales oficiales de las autoridades municipales y estatales.